Estado

Presenta Sindicato de bachilleres denuncia contra secretario general

El Comité Ejecutivo Estatal acusa a Manuel Bernardo Hernández Torres de administración fraudulenta

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 09 abril 2019 | 08:18

Francisco López/El Diario

Chihuahua— Por administración fraudulenta, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), presentaron una denuncia en contra de Manuel Bernardo Hernández Torres, secretario general del sindicato ante la Fiscalía Zona Centro.

Los inconformes acusan al dirigente de otorgarse un bono de 30 mil pesos, supuestamente como apoyo de cambio de residencia sin que este beneficio esté contemplado en los estatutos, además de autorizarse dos préstamos por más de 300 mil pesos y viaticar más de 400 mil pesos en los siete meses que tiene al frente de la organización sindical.

Esta demanda se presenta previo a la celebración del primer congreso general extraordinario que se habrá de celebrar mañana y en el que se votará por la destitución de Blanca Isela Venzor Meléndez, Sergio Antonio Alvídrez Barrios, José Andrés Chávez Ramos y Édgar Eliel Juárez Grajeda, que son quienes promueven la denuncia contra el dirigente sindical.

En este sentido, Blanca Isela Venzor Meléndez, manifestó que decidieron interponer la denuncia en contra del dirigente sindical, pues es una responsabilidad que tienen como ciudadanos al detectar anomalía en el manejo de los recursos de los trabajadores y por ello recurrieron a un despacho jurídico para proceder.

Explican que el congreso extraordinario a celebrarse hoy no tiene facultad para votar su destitución y en caso de que así suceda, lo habrán de impugnar, pues además aseguran que no existe ninguna notificación sobre un procedimiento en su contra.

Fue el pasado viernes cuando el secretario general del Staacobach, Manuel Bernardo Hernández Torres, convocó a una rueda de prensa en la que aclaró las acusaciones que se han hecho en su contra y dijo que todos los gastos son debidamente comprobables y manifestó no temer someterse a una auditoría.

msilva@diairoch.com.mx

close
search