Estado

Enfrentamientos dejan siete muertos en 48 horas

Balean a ministeriales mientras recogían cuerpos

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 09 abril 2019 | 08:14

El Diario

Chihuahua— Policías ministeriales, un perito y personal forense fueron atacados ayer por la mañana en el poblado de Atascaderos, en Guadalupe y Calvo, mientras trabajaban en el levantamiento de cuatro personas que mataron en un enfrentamiento anterior.

Este es el segundo enfrentamiento que se presenta en menos de 48 horas entre autoridades y grupos criminales, que ha cobrado la vida de un inspector de la Comisión Estatal de Seguridad.

Según la Fiscalía Zona Sur, los agentes atendieron el reporte que indicaba que había cuatro personas muertas en la plaza principal de Atascaderos, que habían sido ejecutadas durante el funeral de un presunto líder criminal apodado “El Cuate o el Feo”, al que asistieron varias personas armadas que se enfrentaron con otro grupo rival.

Mientras realizaban el levantamiento de evidencia, llegaron sujetos armados en varios vehículos y les dispararon. Los ministeriales repelieron la agresión y los sicarios huyeron rumbo a la comunidad del Ocote.

Ante esto, los agentes pidieron apoyo y, cerca de las 12:00 horas arribaron a la comunidad El Ocote, en un helicóptero y dos vehículos tipo Hummer, posteriormente acudieron a la zona del ataque en Atascaderos.

En la escena del crimen se centraron ocho agentes ministeriales del Distrito Mina, un perito, ocho policías municipales de Guadalupe y Calvo y 13 elementos de la Sedena, para continuar con el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense en Parral.

El domingo se registró el ataque armado en San Juanito, Bocoyna, en contra de agentes estatales, en el que murió el inspector Daniel Quintana, justo ese día, en Atascaderos, se presentó el enfrentamiento que tuvo como saldo los cuatro muertos que levantó el personal de la Fiscalía.

close
search