Estado

Policía involucrado en secuestro de enfermeros, aprobó examen de confianza en el 2015

Omar Iván R.J. ingresó a la corporación en 2010 y en diciembre de 2018 solicito una licencia

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 abril 2019 | 13:39

Chihuahua.- El secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez ratificó la disposición de colaborar con la Fiscalía para esclarecer los hechos donde un agente preventivo está involucrado en el secuestro y desaparición de 4 enfermeros, además aseguraron que el agente acusado aprobó los examenes de confianza en el año 2015 y que en este año seria aplicado uno más.

En rueda de presa, el secretario del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado del director de Seguridad Publica Municipal, Hugo Bueno, dijo que el ayuntamiento refrenda su compromiso de colaborar con la Fiscalía General del Estado en el caso de la desaparición de enfermeros.

“Reconocemos los avances en las investigaciones a cargo de la FEM que derivaron en la detención del Policía Municipal, con licencia, identificado como Omar Iván R.J. quien fue presentado ante el juez de control para la vinculación a proceso”, dijo.

De igual forma recordó que el agente, ingresó a la corporación en 2010 y en diciembre de 2018 solicito una licencia, “lo cual fue notificado al Secretariado Ejecutivo derivado de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado iniciando el proceso legalmente para su baja definitiva".

Anunciaron que en el departamento de Asuntos Internos de la corporación se ha iniciado una investigación cuyos resultados serán aportados a la Fiscalía del Estado, aclaró el licenciado Sánchez quien dijo que el alcalde Alfredo Lozoya estará entablando comunicación directa con el fiscal general para tales efectos.

A pregunta expresa aseguraron que hay  seis casos aproximadamente de agentes que solicitaron licencia, pero de fechas anteriores.

Dijeron que la Dirección de Seguridad Pública trabaja con estándares y en este sistema se evalúan diferentes parámentos de los agentes, de trabajo de fortalecimiento institucional, indicando que no trabajan en bas a sospechas, sino que se generan esquemas de fortalecimiento para la atención de estos asuntos, al ser cuestionados si existía una sospecha en contra del agente.

Medios de comunicación preguntaron si existen más agentes involucrados, e informaron que iniciaron asuntos internos un proceso de investigación para determinar si existen más personas inmiscuidas y de ahí saber si realizaran algún cambio o ajuste en  la dirección.

Respecto a la aprobación de exámenes de confianza respondieron: "Tenemos registro de dos exámenes, en 2010 cuando ingreso y el más reciente es del 2015, ambos aprobados y estaba programados para realizar exámenes en este año”.

close
search