Estado

Presenta Maru ante Congreso iniciativa para reajustar y fusionar secretarías

Señaló que esta reestructura pretende eficientar el desempeñó del ejecutivo

Francisco Córdova/El Diario

viernes, 13 agosto 2021 | 20:39

Archivo

La gobernadora electa María Eugenia Campos presentó esta tarde ante el Congreso del estado una iniciativa con carácter de Decreto con la que se pretende reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y reajustar, fusionar y/o desaparecer algunas secretarías como la de Desarrollo Municipal o Cultura.

Como parte de esta reingeniería de la administración pública Campos propone, entre los cambios más destacados, la eliminación de la Secretaría de Desarrollo Municipal, así como la fusión de la Secretaría de Cultura que pasará a ser parte de la Secretaría de Educación y Deporte, que se llamaría entonces de Educación, Deporte y Cultrua.

Asimismo la Secretaría de Desarrollo Social pasaría a ser la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, mientras que la Coordinación Ejecutiva de Gabinete se convierte en la Secretaría de Coordinación de Gabinete.

En este decreto se contempla también que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por razones de Género añadirá facultades de atención a la violencia familiar y se añadirá por ende el término de Atención a la Familia.

Según la exposición de motivos bajo esta reestructura se pretende eficientar el desempeñó del ejecutivo.

close
search