PUBLICIDAD

Estado

Aislamiento por pandemia deja a más de 8 mil bebés sin ser registrados

Registro Civil realizará jornadas masivas este sábado y domingo en Chihuahua y Ciudad Juárez

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 agosto 2021 | 13:29

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Como consecuencia de la contingencia provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, en el último año en el estado de Chihuahua ocurrió el nacimiento de al menos 8 mil bebes en 12 municipios sin haber sido presentados ante el Registro Civil y careciendo de una acta de nacimiento que los proteja con el Derecho a una identidad oficial.

Es por ello que el Registro Nacional de Población (Renapo), el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Conafrec), el Registro Civil del Estado de Chihuahua, durante el mes de agosto están realizando campañas masivas para encontrar a esos infantes y brindarles el debido registro, otorgándoles de manera gratuita su acta de nacimiento.

Dichas campañas se llevan a cabo en los siguientes 12 municipios: Chihuahua, Juárez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Batopilas, Nuevo Casas Grandes, Jiménez y Carichí.

Este fin de semana los módulos itinerantes estarán en la ciudad de Chihuahua en la colonia Ladrilleras Sur el sábado 14 de agosto de 12 a las 6 de la tarde y el domingo de 9:00 a 14:00 horas.

Mientras tanto también en Ciudad Juárez el módulo acudirá a al CAAPS de la zona de ANAPRA el sábado 14 y domingo 15 de agosto en horario de 9am a 3 de la tarde.

Durante la semana los módulos itinerantes estarán en los municipios de Nuevo Casas Grandes (lunes 16), Delicias y Guadalupe y Calvo (martes 17), Jiménez (miércoles 18), Cuauhtémoc y Guachochi (jueves 19), y Carichí el viernes 20 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search