Estado

Aun vinculados

Policías agresores de reportero siguen en la corporación

Titular de la DSPM manifestó que ‘serán respetuosos del desarrollo del juicio’

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.— Tras la vinculación a proceso de dos elementos por abuso de autoridad en contra del reportero Jorge Ibarra de El Diario, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, manifestó que los elementos “seguirán siendo parte de la corporación hasta la conclusión del debido proceso”.

Agregó que las investigaciones continúan también de manera interna en la Comisión de Honor y Justicia, y señaló que se trabajará por que este tipo de incidentes no vuelva a ocurrir. 

“Somos muy respetuosos de los procesos administrativos y también del área de Fiscalía. Estaremos esperando que culminen las etapas del juicio en el que están los compañeros.

“Por la parte interna están también en un proceso de investigación en la Comisión de Honor y Justicia para también hacer nosotros nuestra chamba, lo que nos toca dentro de la Dirección de Seguridad Pública y estamos esperando que demos por terminado ese tema para tomar lo que nos toca y evitar que vuelva a suceder este tipo de hechos”, dijo.

Señaló que iniciaron ya las gestiones para que los próximos días 20 y 27 de noviembre se lleve a cabo el seminario, en el que a través del Foro de Periodistas, se abordarán protocolos de actuación con referencia al trabajo periodístico, la libertad de prensa y los derechos humanos.

Informó que los elementos seguirán formando parte de la corporación con el fin de no violentar sus derechos mientras enfrentan este proceso  y se da una resolución al caso. 

El pasado viernes 12 fueron vinculados a proceso los policías Raymundo N. M., y Fernando Samuel T., por la jueza de Control Amparo Pérez Barraza, quien dio dos meses de plazo para el cierre de la carpeta de investigación.

Salas consideró que ha sido un procedimiento tardado, pero en el que se deben respetar ante todo los tiempos y determinaciones. 

close
search