PUBLICIDAD

Estado

Prohíbe juez a policías acercarse a reportero

Fueron acusados de abuso de autoridad

El Diario de Chihuahua

martes, 09 noviembre 2021 | 09:28

El Diario de Chihuahua | Momento de la detención del comunicador

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los dos policías municipales identificados como Luis N., y Raymundo N., fueron acusados ayer formalmente por el Ministerio Público del delito de abuso de autoridad ante el juez de Control en la sala penal número 2 del Centro de Justicia, en perjuicio del periodista de esta casa editora Jorge Ibarra Gaytán.

Lo anterior por los hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre del presente año, cuando el reportero acudió a cubrir un accidente sobre la vialidad Sacramento y, de manera inesperada, fue esposado y subido a una patrulla, pese a identificarse como periodista de El Diario, y en cuyo interior todavía uno de los uniformados, cuyo lema en su escudo es “Servir y Proteger” a la ciudadanía, le propinó golpes en la cara.

En la diligencia de ayer, misma que se extendió por más de tres horas, la juez de Control impuso a los dos acusados evitar acercarse a la víctima y no interferir en nada en el proceso penal.

Ambos se abstuvieron de rendir su declaración ante la juez, donde ésta les permitió enfrentar la acusación en libertad condicionada. Será el próximo 12 de noviembre a las 10:30 horas cuando se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso. Cabe mencionar que al ocurrir los hechos, el periodista se encontraba tomando fotografías del accidente bajo las normas de permanecer detrás del cordón de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search