PUBLICIDAD

Estado

Policías en motocicleta ya no infraccionarán en Chihuahua

Continuará un grupo especial en motonetas en el Centro de la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal

Carlos González/El Diario

sábado, 13 noviembre 2021 | 15:33

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que los policías en motocicletas ya no podrán infraccionar a los chihuahuenses, por lo que su presencia en las calles será para realizar un trabajo preventivo y para tener respuesta pronta a situaciones críticas.

Informó que habrá un grupo especial que continuará en motocicletas en el centro de la ciudad, sin embargo, la totalidad de los elementos motorizados ya no estarán concentrados en infraccionar, sino

en atender, disuadir problemas y probables delitos.

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que se trata de un cambio de estrategia, con la que se busca que la prevención y la contención de los delitos sean una prioridad para la corporación.

Loya Chávez refirió que se trabaja para la unificación de la policía estatal, pero que además cuente con  la preparación suficiente para seguir atendiendo delitos de alto impacto y de apoyar a los municipios que se encuentren rebasados.

Además, destacó que se debe llevar justicia cívica a la policía vial, concretamente, para que las personas que son detenidas de manera  constante en estado de ebriedad, puedan ser canalizados a las instituciones que atienden problemas de alcoholismo.

Reiteró que se está trabajando en la elaboración del presupuesto para la corporación y aunque se sabe de la situación financiera complicada que  atraviesa el Estado, dejó claro que la gobernadora a manifestado que el tema de la seguridad es prioridad.

Por otro lado, comentó que se trabaja en la dignificación de todos los policías estatales, con la finalidad de que puedan contar con un plan de vida y de carrera desde lo principal, que es contar certeza laboral que los lleve a tener mayores prestaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search