PUBLICIDAD

Estado

No se ponen de acuerdo diputados con proyecto de alumbrado público

Modifican decreto que aprobaron hace apenas una semana para que ahora plebiscito sea vinculante

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 julio 2019 | 12:01

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, presidida por el diputado Jesús Valenciano, no terminan de ponerse de acuerdo con respecto al proyecto de alumbrado público para la ciudad de Chihuahua, debido a que luego de que la semana pasada lo aprobaron para ser sometido a consideración de el Pleno; en la sesión de la comisión de este lunes ahora le hicieron varias modificaciones.

Entre las más importantes son respecto al plebiscito que sigue su curso por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), para que sea vinculante, es decir, si la ciudadanía en la consulta lo avala por mayoría de votos, los legisladores lo tendrían que aprobar.

De igual manera, modificaron que en lugar de que se hicieran tres licitaciones para lo que es la infraestructura, manejo del proyecto y adquisición de equipamiento, sea en una sola empresa la que lo llevaría a cabo al 100 por ciento.

Cuatro de los cinco diputados de la comisión fueron quienes modificaron los artículos segundo y quinto del referido dictamen.

El diputado Jesús Valenciano, manifestó que si el resultado sale negativo en la consulta, el proyecto tendría que cancelarse.

Se espera que el próximo miércoles se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones donde los legisladores votarían el referido dictamen para Chihuahua y Juárez, con los proyectos de alumbrado público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search