Estado

Pistola en mano, amenazan de muerte funcionarios a periodista

Presentó denuncia ante autoridades federales

El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 10:05

El Diario de Chihuahua | Carlos Borruel

Ciudad Juárez— El periodista Osbaldo Salvador Ang, denunció ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión al Director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Carlos Marcelino Borruel Baquera; a su esposa, Leticia Macías Borruel (también funcionaria estatal) y a varios miembros más de la familia.

Ellos, la regidora panista de la Ciudad de Chihuahua, Mónica Borruel Macías, y el esposo de esta y empleado del Congreso del Estado, David Ortega, se apersonaron a las nueve de la noche del 5 de mayo al domicilio de Salvador Ang, director del periódico digital La Opción, para amenazarlo de muerte por publicar una nota que involucraba al junior, Carlos Borruel Macías, en una fiesta donde habría sido agredida una jovencita.

Reclamaron a gritos, “no comprendiendo las explicaciones del suscritos enfocadas a señalar que el reporte había salido de un audio de la gerente de los departamentos ubicados en el distrito uno de esta ciudad”, señala la denuncia.

Salvador explica que trataba de ampliar la explicación a Borruel padre pero este respondió que su “hijo, el que aparece en la nota referida, estaba internado y que si le pasaba algo, si se suicidaba, por ejemplo, me haría desaparecer...”.

“En eso estaba la situación cuando el yerno del funcionario, el señalado David se metió a su casa y salió con una arma, haciéndole a su suegro una señal con la cabeza para que le autorizara dispararme... sin embargo, Carlos Marcelino le gritó: guárdala, guarda eso”.

El periodista presentó la denuncia por amenazas de muerte, ataques a la libertad de expresión, abuso de poder y “otros delitos de tipo penal que pudieran ser configurados por los hechos aquí narrados”.

El Gobierno estatal no ha expuesto oficialmente ninguna postura sobre esta acusación. Leticia Macías Borruel es también funcionaria en el Instituto para la Infraestructura Educativa del Estado.

close
search