PUBLICIDAD

Estado

Pierden la batalla 101 ‘héroes’

A nivel local, la tasa de mortalidad es incluso mayor que en la entidad

El Diario

viernes, 26 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La cifra de “héroes” que han perdido la vida por Covid-19 superó ayer el centenar, con 101 confirmados a casi un año de confirmarse el contagio 1 en Chihuahua el 17 de marzo de 2020, justo en esta frontera.

“Se acaba de confirmar el primer caso de Covid-19, específicamente en Ciudad Juárez”, fueron las palabras que dio el entonces secretario estatal de Salud, Enrique Grajeda, quien luego fallecería por coronavirus. Como él, otros servidores de nosocomios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) han muerto en el estado: 46 médicos, 20 enfermeros y 35 más de áreas asistenciales, según la dependencia.

Los positivos al virus han sido todavía más en lo que va de la contingencia; 5 mil 563 han enfermado en Chihuahua: mil 378 galenos, 2 mil 473 enfermeros y mil 712 trabajadores de staff de dichos sanatorios.

“Hemos perdido amigos y compañeros en esta pandemia”, dijo Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Agregó que es de suma importancia no subestimar la dolencia.

A nivel local, la tasa de mortalidad es incluso mayor que en la entidad, dio a conocer la servidora pública. Dijo que, mientras en esta urbe hay de 157 a 209 bajas por cada 100 mil habitantes, en el estado hay 134.

Incluso en el contexto de vacunación que se atraviesa para este personal, la médica llamó a la comunidad a no pensar que las inmunizaciones representan el fin del padecimiento ya que esto sería un “grave error”. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search