PUBLICIDAD

Estado

Rendirán homenaje a los 'héroes de la salud'

La Orquesta de la UACh estrenará pieza origina a través de un video el próximo 14 de febrero

El Diario de Chihuahua

viernes, 12 febrero 2021 | 12:04

Tomada de Facebok

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Osuach, realizará un homenaje a los héroes de la salud que, durante casi un año ya, han enfrentado la pandemia de coronavirus en el primer frente. Esto a través de la música, con una pieza original compuesta por su integrante Luis Arellano y que será  interpretada por toda la  Orquesta.

Así lo explicó Rogelio Cuellar, director de Difusión Cultural en compañía de Raúl García, director titular de Osuach quienes puntualizaron que dicho programa se inaugurará este próximo domingo 14 de febrero con esta interpretación que se trata de un homenaje al personal de Salud, como una forma de agradecimiento. Cabe destacar que la misma se ha hecho también con el fin de llegar a otros confines del mundo y distintos sectores de la población ya se la misma se subtituló en Chino, inglés y lengua de señas mexicanas. 

Asimismo su compositor detalló que para escribirla debió entrevistarse con dos personas que se han mantenido al frente de la batalla contra el Covid. 

El video se estrenará a las 10:00 de la mañana en la página de la Orquesta a través de Facebook "Orquesta Sinfónica de la Uach", por lo que se invitó a toda la población a sumarse, ya que esta temporada se lleva a cabo de manera virtual. 

Además de este especial arranque, durante los  próximos meses se seguirá con las cápsulas como las que se han publicado recientemente con música e información sobre distintos instrumentos, además se realizará un homenaje al compositor recientemente fallecido por Covid, Armando Manzanero. También música de  Cri-Cri, para los más pequeños en el mes de abril, entre muchas  otras, por lo que se invita a la población a mantenerse al día a través de sus redes sociales y disfrutar la  música que la Uach lleva desde casa y hasta las casas de los chihuahuenses y el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search