Estado

Piden transportistas intervención de Gobierno federal ante el Congreso

Quieren ser escuchados antes de que se apruebe la Ley de Transporte

El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 13:41

Cortesía

Transportistas de tres sindicatos de la región pidieron la intervención de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los Programas de Desarrollo, ante el Congreso del Estado para que sean escuchados antes de que se apruebe la Ley de Transporte, se informó en un comunicado. 

Los transportistas consideran que van a ser afectados, particularmente si se liberan las concesiones, ya que estiman, se incrementaría la competencia reduciéndoles su área de expansión laboral.

Además denunciaron una serie de extorsiones por parte de agentes de diversas corporaciones, principalmente en carreteras federales y señalaron que ya trabajan en desventaja con los transportistas que dan servicio a las comercializadoras que les otorgan apoyos y equipo.

El delegado federal les anunció que tuvo enlace con el diputado Benjamín Carrera, quien los atenderá para que le expongan el asunto de la Ley de Transporte y puedan ellos conocer más a detalle la iniciativa.

"Sin embargo, es necesario una actualización de la Ley de Transporte, pero que no afecte la colectividad", dijo. 

El exdirigente de Onapafa, Manuel de la Rosa Sigala, mencionó que enviarán una segunda iniciativa al Congreso de la Unión, en la que señala que de lo recaudado del pago de importación, 40 por ciento se distribuya en los municipios y el 20 por ciento a la federación.

Denunció el dirigente de los carros de Procedencia Extranjera, que les están decomisando autos modelo 2010 y anteriores cuando ese no fue el acuerdo con las autoridades estatales.

Loera de la Rosa los invitó a una reunión próxima de la Mesa Coordinadora para la Construcción de la Paz, para que expongan sus quejas ante los representantes de las corporaciones de seguridad.

close
search