Estado

Destituye Maru Campos a director del Deporte por expresiones despectivas vs mujeres

'Fueron comentarios inadmisibles', dijo la alcaldesa

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 febrero 2020 | 13:18

Chihuahua.- Menos de una hora después de que el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf, se burlara del movimiento feminista del próximo 9 de marzo, la alcaldesa Maru Campos ordenó su destitución inmediata.

Letayf manifestó durante la presentación de la asociación civil “Talento Mujer” su preocupación por saber quien le estaría respondiendo las llamadas y quien le ayudaría a manejar su agenda, este próximo 09 de marzo #Undiasinnpsotras.

“¿Quién me va a contestar las llamadas?, ¿Quién me va a pasar las llamadas?, ¿Quién me va a revisar la agenda?, entonces sí me van hacer falta. Entonces, si me van hacer falta desde ahorita, yo les dije que nos podremos encerrar aquí en la oficina para que sepan que no vinieron”, dijo el director.

Eso fue cerca del mediodía y hace unos instantes la alcaldesa ordenó su destitución.

“Tras los inaceptables comentarios realizados por Francisco Alonso Letayf, el Gobierno Municipal, informa a la ciudadanía que ha sido destituido de su cargo como Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte”, informó Campos Galván mediante un comunicado oficial.

“Como funcionarios, debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. Como servidores públicos, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad. La dignidad no puede ser objeto de bromas”, agregó Campos Galván.

close
search