PUBLICIDAD

Estado

Piden investigar propiedades de familiares de directivos de Aras

Luego de que la esposa del ex CEO adquirió cuatro terrenos en zonas de alta plusvalía por más de 14 millones de pesos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

lunes, 03 enero 2022 | 15:09

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Abogados de la ciudad de Chihuahua coincidieron en señalar que las investigaciones e intervenciones de bienes por el fraude de la empresa “Aras Investment Business Group S.A.P.I.”, deben alcanzar también a los familiares directos de los directivos y socios.

Lo anterior, luego de que se reveló ayer que la esposa del Ex Ceo de Aras Armando Gutiérrez Rosas, identificada como Flor Edith Salazar Rojas adquirió de octubre de 2020 al mes de abril de 2021, cuatro terrenos en zonas de alta plusvalía por más de 14 millones de pesos, mismos que inscribió a su nombre ante el Registro Público de la Propiedad.

Específicamente seis días después de que Gutiérrez Rosas se separó como socio del grupo al haber vendido y liquidado sus acciones en la Notaria Pública número Tres de la ciudad de Chihuahua.

“No sabemos qué es lo que está esperando e investigando la Fiscalía del Estado, pero parece que las publicaciones que han hecho los medios de comunicación han profundizado bastante en la corrupción de los principales involucrados”; dijo el abogado Francisco Legarda.

Agregó que se han hecho público nombres, documentos oficiales en Chihuahua y en Panamá, fotografías de condominios, documentos en el Registro Público de la Propiedad, entre otras evidencias que acreditan ante la opinión pública el mega fraude.

“No sabemos que está esperando el fiscal general Roberto Fierro, pero se debe actuar cuanto antes, ya este asunto debería estar judicializado e imponiéndose diversas medidas cautelares”, explicó el catedrático de la Facultad de Derecho de la UACH.

El abogado Héctor Villasana Ramírez mencionó que luego de que se conociera que hay adquisición de bienes inmuebles millonarios en familiares directos de los involucrados en el caso Aras, es necesario que se extiendan las intervenciones para tratar de garantizar la devolución de su patrimonio a los afectados.

De igual manera el expresidente del Colegio de Abogados de Chihuahua, Óscar Castrejón Rivas hizo un llamado a la autoridad investigadora a actuar cuanto antes y ya no dilatar el procedimiento judicial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search