PUBLICIDAD

Estado

Asesinan a un estudiante de enfermería en Casas Grandes

Las autoridades hallaron el cuerpo semienterrado de Marvin Samaniego, desaparecido el 4 de febrero

El Diario de Nuevo Casas Grandes

miércoles, 23 febrero 2022 | 11:31

Tomada de Facebook | Familiares pegaron pesquisas en varios lugares; en el recuadro, imagen del universitario en vida

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Después de cuatro días de haber localizado un cuerpo en Anchondo, tras pruebas genéticas la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste entrega el cuerpo a familiares, confirmando que se trata del universitario Marvin Samaniego Flores, de 18 años de edad, desaparecido el 4 de febrero.

Marvin era estudiante de la carrera de Enfermería en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Campus Nuevo Casas Grandes.

Pese a que hubo una gran movilización, por parte de la ciudadanía y de las diferentes corporaciones, donde se implementaron operativos de búsqueda desde que el joven desapareció, no se tenían pistas de su paradero.

Fue apenas cuando se localizó un cuerpo semienterrado y tras diversas pruebas, aproximadamente al medio día de ayer la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste realizó la entrega del cuerpo a los familiares.

El estudiante contaba con reporte de ausencia o desaparición del 5 de febrero de 2022, por lo cual, la Fiscalía desplegó las acciones de búsqueda, en las que destacan la difusión de la cédula, ofrecimiento de una recompensa, aunado a los operativos y rastreos.

En tanto, debido el dictamen pericial, se determinó que la identificación resultó positiva y concordante con los restos semienterrados que fueron localizados el 19 de febrero a la orilla del río Casas Grandes.

Inicialmente, los familiares directos no identificaron plenamente que se tratara de él, debido a que el cuerpo presentaba descomposición y además fue atacado por fauna silvestre, lo que dificultó el reconocimiento. 

Por ese motivo, se realizaron otro tipo de pruebas como la odontológica y los familiares reconocieron también cicatrices características de Marvin.

Causa de la muerte

Por otra parte, el día de ayer se informó que de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la causa oficial del fallecimiento fue choque neurogénico, producido por diversos golpes.

Desde el momento en que se recibió el reporte de desaparición por parte de los familiares, se inició con la integración de la carpeta de investigación y se realizaron diversas acciones de búsqueda en campo, se hicieron entrevistas y se recabaron testimoniales.

Aproximadamente, a medio día de ayer se hizo entrega del cuerpo, una vez que se han concluido los protocolos correspondientes para estos efectos.

Las acciones se realizaron desde el reporte de desaparición con un equipo compuesto por agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas, mantienen de manera permanente la investigación para determinar el entorno social y familiar inmediato del joven, a fin de obtener líneas de investigación sólidas que ayuden a dilucidar el hecho.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado (Ceave), brinda acompañamiento psicosocial, asesoría jurídica y trabajo social a los familiares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search