PUBLICIDAD

Estado

Defraudadores inmobiliarios generaron conflicto entre menonitas

Venden varias veces los mismos terrenos en Cuauhtémoc

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 noviembre 2020 | 16:27

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Menonitas afectados por problemas de tierras y conflictuados con integrantes de su misma comunidad, denunciaron a una pareja de abogados mexicanos como los responsables de aprovechar influencias y tretas legales para vender terrenos a varios dueños, en terrenos agrícolas y comerciales del corredor y municipios contiguos. 

Wilhelms P. K., acusado por Juan P. F., por varios delitos a través de una narración de intento de despojo de tierras y cosecha, señaló que el predio del Campo 110 se encuentra en disputa debido a que un par de abogados de nombre Nancy P.T., y Eulalio C. g., presuntamente incurren en la indebida y reiterada venta de terrenos con dueño. 

La denuncia contra los abogados se presentó el 21 de abril de 2019 por despojo agravado ante la Fiscalía Zona Occidente, a nombre de Johan K.K., y bajo el número único de caso 17-2019-00001245, cuya carpeta de investigación se turnó a la Unidad Foránea Especializada en Investigación de Delitos Varios de Colonia Álvaro Obregón. 

Ambos abogados reciben las notificaciones, el llamado de las autoridades, sin embargo no acuden a las audiencias, comentó Wilhelms, quien solicitó derecho de réplica a las acusaciones en contra de su familia, quien también se dice víctima de fraude ante la propiedad legítima del predio. 

En las querellas presentadas ante las autoridades, se narran episodios de agresiones diversas hacia varios miembros de su familia, como lesiones con vehículo provocadas por Nancy P. T., el 11 de mayo de 2019, amenazas por parte de un trabajador que permanecía al interior de una casa móvil en el terreno en disputa el 12 de agosto de 2019 y daños en propiedad, allanamiento y lesiones el 28 de agosto del presente año. 

De acuerdo a investigaciones antropológicas realizadas al interior de la Escuela de Antropología e Historia de Chihuahua, en décadas anteriores este tipo de disputas se evitaban con la intervención de los ministros y jefes de campo, sin embargo estas autoridades han perdido peso dentro de la comunidad y cada vez son más frecuentes los conflictos entre menonitas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search