Estado

Piden empresarios información clara de la pandemia

Esperar a que los indicadores se revisen cada 15 días o por semana es mucho tiempo, señalan

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 25 julio 2020 | 14:17

Chihuahua— Antonio Valadez García, presidente de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) Chihuahua, declaró que es necesario que las autoridades informen de manera más frecuente y clara los avances en el combate al Covid-19 en el estado, para que se puedan tomar las medidas necesarias y ajustarse a las necesidades para bajar los contagios.

Comentó que esperar a que los indicadores se revisen cada 15 días o por semana es mucho tiempo para la relevancia que tiene para la población estos datos.

Apuntó que el planteamiento de los empresarios ha sido tener un reglamento especial para determinar cómo debe ser la actividad económica ante la pandemia.

El empresario mencionó que ante la rebeldía en que han caído algunos habitantes respecto al cuidado que deben tener para evitar que sigan aumentando los contagios es necesario que sea establecido un reglamento en el que haya sanciones para quien ponga en riesgo a la población mientras está la pandemia, ya que la afectación es para todos, y es que en la actualidad solamente se hacen recomendaciones a quienes violenten las disposiciones.