PUBLICIDAD

Estado

Retoman en ciudad de Chihuahua el 'Quédate en Casa'

Las medidas preventivas están a la vista en lugares recreativos

Francisco Córdova/El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 07:20

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El operativo Quédate en Casa que desplegó el ayuntamiento a través de la policía municipal llegó hasta el parque metropolitano el rejón durante el fin de semana, así como al Río Sacramento, debido a la gran afluencia de personas, que acudían incluso en familia. 

Por ello se les pidió a los ciudadanos usar cubrebocas y permanecer preferentemente en casa. 

En el parque El Rejón, donde varios acudieron con sus familias a pasear y ejercitarse los elementos se detenían a hablar con los civiles para indicarles que debían usar cubrebocas por disposición oficial en estos espacios públicos, asimismo les recomendaban evitar salir de no ser necesario y permanecer en sus domicilios. 

Decenas de ciudadanos han tomado el cambio de semaforización al color naranja, en el que se permitió salir a espacios públicos, como una señal de que estas actividades ya estaban normalizadas, sin embargo actualmente la pandemia sigue activa, por lo que las autoridades recomiendan a la población quedarse en casa, o de lo contrario el estado podría regresar al semáforo rojo, prohibiendo de nueva cuenta estas actividades pero sobre todo las económicas. 

Como parte de este operativo también el acceso al río Sacramento fue bloqueado por las unidades, ya que en domingos pasados cientos de personas abarrotaron este lugar sin ningún tipo de medida sanitaria, ni cubre bocas, ni sana distancia e incluso era evidente el consumo de bebidas alcohólicas incluso por menores de edad. 

Con ello desde el Ayuntamiento se ha tenido que endurecer los operativos de perifoneo y volver de nueva cuenta a advertir a la población que para poder detener los contagios se tienen que seguir las medidas sanitarias.

fcordova@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search