PUBLICIDAD

Estado

Repuntan casos de Covid-19 en Chihuahua

Así lo informó durante la conferencia de prensa diaria sobre el Covid-19 de este domingo el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell

Gisela Reyes/El Diario/Corresponsal

domingo, 26 julio 2020 | 21:39

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- “Delicias y Nuevo Casas Grandes muestran un progreso en ascenso de casos y aunque un poco menos pronunciado, también van en ascenso los casos en Cuauhtémoc y Chihuahua” dijo durante la conferencia de prensa diaria sobre el comportamiento de Covid-19 de este domingo el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades municipales del estado de Chihuahua para ejercer acciones favorables a la salud.

“En el momento que hay desconfinamiento tenemos el riesgo de los repuntes, es un riesgo social de que exista este repunte de la epidemia, un riesgo inescapable que tenemos que correr porque aunque uno podría decirlo en términos del manejo de la epidemia, no puede estar el país o un estado o municipio perpetuamente cerrado” dijo López-Gatell ante el incremento de casos por la reactivación económica en Chihuahua.

Respecto a qué se hará con los estados que tomen sus propias decisiones sobre los semáforos de riesgo aseguró que es totalmente falso que las entidades federativas no consideren al Gobierno Federal.

En el caso de Chihuahua, López-Gatell compartió las siguientes cifras resultado del periodo que va de la pandemia:

4 mil 858 casos acumulados; 850 defunciones; 2 mil 092 sospechosos; 4 mil 971 casos negativos y 2 mil 721 recuperados.

El Subsecretario envió también sus condolencias a la familia de Jesús Enrique Grajeda, quien se desempeñaba como secretario de Salud en Chihuahua y que luego de dar positivo a Covid el pasado 2 de julio, esta mañana perdió la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search