Estado

Piden auditar Fideicomiso Tres Presas

Hay desatención, señalan

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 enero 2020 | 12:50

Chihuahua.- El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Ayuntamiento de Chihuahua, a fin de que a través del Fideicomiso Metropolitano Tres Presas, en cumplimiento a sus facultades, informe los avances registrados en la continuidad del proyecto, a la vez de verificar las condiciones físicas.

Lo anterior, durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, en la que también se pidió instruir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice auditoría respecto del uso de los recursos destinados al citado Fideicomiso.

Esto, en consecuencia, se realice el mantenimiento necesario para garantizar el buen estado de los parques El Reliz, El Encino y El Rejón, y con ello se dignifiquen los espacios de esparcimiento y convivencia de las familias de los chihuahuenses.

Argumentó que es evidente que las instalaciones han tenido daños en equipamiento como bancas, aparatos de ejercicios, falta de recolección de basura, luminarias dañadas, crecimiento de maleza, baños vandalizados, descuido en diversas zonas, falta de vigilancia en diversos trayectos, entre muchos otros.

Dijo que desde junio del 2017, el fideicomiso cuenta con un presupuesto anual, sin embargo debido a las denuncias de ciudadanos sobre la falta de mantenimiento, se ha comprobado que hay descuido en los tres parques.

close
search