PUBLICIDAD

Estado

Pide médico insumos... y lo despiden

Fue corrido por la Secretaría de Salud del Estado, en la que tenía 15 años laborando

Orlando Chávez
El Diario

martes, 02 junio 2020 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua– El médico José Ángel Salayandía Valenzuela fue despedido por la Secretaría de Salud debido a que exigió a sus superiores que le proporcionaran equipo adecuado para evitar contagios de Covid-19 entre el personal.

Salayandía Valenzuela comentó que luego de 15 años de laborar para la dependencia estatal, recientemente fue despedido, debido a que confrontó a un mando superior, y le exigió que les entregaran caretas, batas, guantes y cubrebocas de calidad, pero la reacción fue separarlo del cargo.

“Al Estado no le importa su gente ni protegerla, no le importa que se contagien, por eso tenemos a casi 500 contagiados y varias muertes”, dijo.

Y agregó que “mi responsabilidad era demandar lo que era necesario, pero la respuesta fue que me despidieran”. Precisó que su último día fue el pasado 22 de abril, pero a pesar de su exigencia, las cosas siguen igual.

El profesionista explicó que laboraba en la Red Villa Juárez en la consulta externa, por lo que sabe la labor que desarrolla el personal que está en piso con los pacientes, así como los riesgos a los que están expuestos, en especial al Covid-19.

Mencionó que al ver la mala calidad del equipo de protección que le daban a él y sus compañeros, empezó a demandar que les dieran mejor protección, ya que todos los días reciben a personas que pueden portar el virus.

Indicó que fue a principios de abril cuando inició a expresar las inconformidades de sus compañeros, y alrededor del 15 encaró al jefe de la Zona, con quien intercambió varias palabras.

“Sí acepto que le dije palabras fuertes, eso no lo niego, la situación era y sigue siendo grave, sí le dije lo que pensaba y a partir de ahí empezaron un proceso que concluyó el 22 de abril cuando me despidieron”, mencionó.

Refirió que al personal le enviaron cubrebocas y batas de baja calidad y les dicen que las sigan utilizando, que sólo las pasen por cloro.

Hizo énfasis en que no hay una responsabilidad hacia el personal y no se piensa en protegerlos. Dijo que en su caso lo despidieron luego de 15 años de servicio y sin pagarle alguna indemnización, por lo que lo han dejado sin protección de servicio de atención médica a él y a su familia.

Mencionó para finalizar que ve con preocupación que la situación no cambia en los hospitales, por lo que el personal se seguirá contagiando. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search