PUBLICIDAD

Estado

Pide legislador destitución de AMLO por incapacidad mental

Diputados de Morena y PAN discutieron con puntos de vista en contra y a favor

César Lozano/El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 11:25

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El diputado panista, Jesús Villarreal, presentó e la sesión de este lunes un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para que se establezca la facultad de destituir al presidente López Obrador, por incapacidad mental. 

Esta iniciativa con carácter de decreto, pide adicionar un segundo párrafo al artículo 86 y la fracción XXI al artículo 89, ambos de la Constitución Política.

El legislador presentó una lista de discrepancias del Ejecutivo Federal a manera de crítica y argumento, para reforzar la formalidad de su petición para que se establezca la facultad de destituir al presidente. 

Villarreal enfatizó que López Obrador da muestras de tener una enfermedad mental y resaltó que ya se han presentado iniciativas similares en otras legislaturas estatales y en el recinto legislativo de San Lázaro. 

En cuanto a la parte técnica, señaló que con esto se añade un segundo párrafo al artículo 86 y al numeral 21 del artículo 89 constitucional, para que se someta al presidente a los estudios correspondientes que informen sobre su capacidad mental. 

Luego de la exposición, diputados de Morena y PAN discutieron con puntos de vista en contra y a favor, respectivamente. Benjamín Carrera, pidió a Villarreal que baje la iniciativa y lo acusó de querer llamar la atención mientras que varios panistas se adhirieron a la iniciativa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search