Estado

Entregan equipo de protección personal al IMSS de Parral

Es la segunda ocasión que la Minera San Julián de Fresnillo plc entrega piezas de EPP a una institución médica

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 01 junio 2020 | 12:45

Parral, Chih.- Minera San Julián de Fresnillo plc hizo entrega de un equipo ventilador mecánico, así como más de dos mil piezas de Equipo de Protección Personal para los colaboradores del Hospital General de Zona No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Parral.

Se hizo entrega de un equipo ventilador mecánico, Marca Mindray, modelo SV300, trajes tyvek, 200 cubrebocas N-95, 200 cubrebocas de tela quirúrgica, 600 cubrebocas confeccionados en la mina, mil pares de guantes de nitrilo y 50 lentes de seguridad.

Luis Molinar Olivas, Superintendente General de Operaciones de la mina, señaló que la donación del equipo servirá para proteger la salud del personal médico que se encuentra en la primera línea de la batalla, ya que son ellos quienes afrontan todos los días retos por la expansión del virus. 

Por su parte, Rafael Chávez Diosdado, director del Hospital General de Zona No. 23 del IMSS en Parral, agradeció las donaciones del equipo y el trabajo que ha realizado en estos meses la Minera San Julián para generar una concientización entre la población a fin de que cumplan las medidas sanitarias. 

Cabe señalar que Minera San Julián ha donado a instituciones de salud 400 piezas de EPP (50 trajes Tyvek, 40 litros gel desinfectante, mil pares de guantes de nitrilo, 50 protectores oculares y 200 cubrebocas N95) y 20 toneladas de alimentos que sumaron más de 2 mil despensas para la población en condición vulnerable de las comunidades aledañas a la cabecera de Guadalupe y Calvo. 

Además, en las comunidades ha difundido una campaña permanente de concientización sobre el Covid-19, 2 mil 300 cubrebocas, 100 despensas básicas y gel desinfectante para la comunidad de La Soledad y repartió 800 cubrebocas y 200 botellas de gel en las comunidades de San Julián, La Lagunita, Pie de la Cuesta y Pinos Altos.

Desde el inicio de sus operaciones, Fresnillo plc promueve el cuidado de la salud tanto de sus colaboradores como el de los habitantes de las comunidades cercanas; sin embargo, en esta coyuntura, reforzó las acciones en la materia para contener la propagación del virus.