PUBLICIDAD

Estado

Pega también pandemia de estrés financiero

Condusef dijo que las personas en edad adulta se la pasan pensando en sus problemas de finanzas personales

Eduardo González
El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 14:03

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- “En todo el país se vive otra epidemia, una de estrés financiero; afecta a la mitad de las personas en edad adulta y todos los días genera en los empleados una sensación de vulnerabilidad, así como un bajo rendimiento laboral”, reconoció Óscar Rosado Jiménez, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por lo anterior llamó a los trabajadores a vigilar su salud financiera.

“Se pasan -los empleados- la mayor parte del tiempo pensando en sus problemas de finanzas personales, pensando en la tarjeta de crédito, en lo que deben”, dijo  

A decir de Rosado Jiménez, “el problema del estrés financiero, es un tema que finalmente acaba mermando la vida de las personas, terminan por sufrir ansiedad, depresión, angustia y acaban por pelearse con la pareja, con familiares, amigos y hasta con el perro”.

Hay tres cosas de las que nunca nos vamos a poder librar: la muerte, los impuestos y el manejo de las finanzas, mas vale que nos preparemos para las tres, insiste.

Actualmente la Condusef ofrece  cursos y diplomados para mejorar la situación financiera de las personas, estos se pueden tomar online y son gratuitos.

El funcionario destacó la importancia de tomarlos, pues se cree que el tema de las finanzas es un asunto de ricos, de empresarios y de hombres, tiene hasta una connotación misoginia o una connotación clasista, pero es un grave error.

“Es más, entre menos tengas mejor lo tienes que manejar”, afirma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search