PUBLICIDAD

Estado

Piden no cerrar economía por rebrote de Covid

Buscan empresarios evitar volver a reducción de aforos en negocios

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 14 julio 2022 | 12:04

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | La ciudadanía ha bajado la guardia en eventos masivos

PUBLICIDAD

Ante el aumento en los contagios de Covid-19, empresarios pidieron al Gobierno no cerrar la economía nuevamente.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que como integrante del Consejo Estatal de Salud presentará información para evitar un retroceso de semáforo y con ello la reducción de los aforos en negocios.

“Sí es cierto que hay contagios, pero no hay muertes como lo hubo en el pasado porque la mayoría de la población en Juárez está vacunada”, expresó.

Manifestó que por parte de los comercios se siguen todas las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias para reducir riesgos de contagios, aunque si hay quienes no lo hacen deberían apegarse nuevamente. 

“Seguimos con nuestros protocolos normales, sólo sería supervisar que se cumpla”, declaró.

En esta ciudad, en un período de cinco días se registraron 895 contagios de Covid-19, por lo que las autoridades llamaron a reforzar las medidas de prevención.

Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C., consideró que la información que se brinda por parte de las autoridades sobre los contagios es muy ambigua. Dijo que deberían reactivarse los indicadores que se daban a conocer para determinar si es necesario o no restringir la economía.

“Es lo último que debiéramos tener como opción, cerrar la economía. Primero debemos implementar otra vez las medidas de seguridad que ya todos conocemos, porque creo que ahí hay mucho por hacer”, expresó.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), declaró que está demostrado que los centros de trabajo no son el sitio donde se originan contagios, por lo que cerrar la economía nuevamente no es opción.

Agregó que las pequeñas y medianas empresas apenas van saliendo de la crisis en la que estuvieron en los dos años de pandemia, por lo que si les restringen aforos nuevamente sería un atentado contra su desarrollo.

“Conforme estamos viendo crecer estos números del Covid nos está aumentando la preocupación al sector empresarial. Nos preocupa la salud de la gente, pero también que estos contagios nos vayan a restringir la economía de nuestras empresas, porque está muy complicada la actividad económica y no existe una prueba de que en los negocios se dieron estos brotes, aunque sí en eventos masivos como ferias”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search