PUBLICIDAD

Estado

Asegura Corral ha conducido con eficacia el gasto público

Señalamiento es a pesar de que legisladores reprochan presupuestos deficitarios y el elevado gasto corriente

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 febrero 2021 | 12:32

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral rindió su cuarto informe de gobierno vía virtual a los diputados del Congreso del Estado y durante su breve discurso aseguró que su gobierno se ha conducido con valor, honradez, transparencia, rendición de cuentas y eficacia en el gasto público. 

Los diputados, citaron a una sesión extraordinaria para el desarrollo de la entrega del informe, cuyo evento para conocer su contenido detallado se programó para mañana martes 2 de febrero a las 18:00 horas, también vía virtual. 

La presidenta del Congreso, diputada Blanca Gámez, recibió el documento y condujo el protocolo oficial de este tipo de actos oficiales, que ahora por motivo de la emergencia sanitaria se realizan por conexión vía remota. 

Corral, enfatizó en la eficiencia del gasto público a pesar de los múltiples señalamientos de legisladores quienes reprochan los presupuestos deficitarios y el elevado gasto corriente de la administración estatal.

El mandatario, resaltó que durante el año pasado se invirtieron 3 mil 465 millones de pesos para la atención integral de la pandemia, a pesar que diputados de diferentes bancadas, entre ellos del PAN, han solicitado una auditoría de estos recursos cuya aplicación no ha sido clara en por lo menos el 70 por ciento de los mismos. 

También dijo que en la actualidad el Gobierno del Estado construye obra en los 67 municipios del estado y que, en la recta final de su gobierno, seguirán trabajando para dar resultados a la ciudadanía chihuahuense. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search