PUBLICIDAD

Estado

Participó ejecutada en robo de 7 camionetas

Fue una de las mujeres muertas encontradas en un vehículo en la carretera a Delicias

El Diario de Chihuahua

viernes, 23 abril 2021 | 08:08

El Diario de Chihuahua | Agentes en el auto donde fueron localizados los cadáveres

PUBLICIDAD

Chihuahua–  Alejandra Peraza Luna, una de las dos mujeres ejecutadas y localizadas dentro de un vehículo Versa la mañana del miércoles 21 de abril, participó en el robo de siete camionetas de un lote de autos ubicado en la avenida Mirador, la tarde del 27 de agosto de 2019.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, quien indicó que las investigaciones de dicha dependencia así lo arrojan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por su parte confirmó que se investiga la línea del narcomenudeo, delito por el cual Peraza Luna, de 33 años de edad, ingresó al Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán el 10 de octubre de 2020 bajo la causa penal 2422/2020, y habría sido ella, junto con un hermano –asesinado también en Lázaro Cárdenas–, la que participó directamente en el atraco al citado establecimiento de autos.

Por su parte, Jesús Salvador Grano Ordóñez –la tercera víctima del Versa– tenía también antecedentes penales relacionados con el narcomenudeo, actividad en la cual aparentemente seguían inmersos, ya que los hoy occisos llevaban 25 bolsas de cristal en el vehículo en el cual se les encontró sin vida, y que oficialmente se reconoce como hurtado.

El robo de las siete camionetas se registró entre las 18:00 y 19:00 horas del 27 de agosto de 2019, cuando un grupo armado compuesto por cerca de 14 personas llegó al lugar a bordo de dos unidades y amagó a los encargados del lote para despojarlos de las llaves de las siete camionetas. 

Los delincuentes abordaron los automotores de diferentes marcas y reciente modelo –en ese momento– para posteriormente huir hacia el poniente de la ciudad, rumbo a la salida a Cuauhtémoc.

Posteriormente, en septiembre de ese mismo año se informó sobre la detención de tres hombres relacionados con el robo, mientras que los restantes permanecían prófugos.

La tarde del viernes 20 de septiembre fue aprehendida Karen Yuliana D. L., a quien el Ministerio Público le formuló imputación por robo de vehículo con violencia y secuestro exprés por los mismos hechos. Ella, según la autoridad, fue quien estuvo al frente del robo.

Según la ficha de ingreso al Cereso en octubre de 2020, Alejandra Peraza Luna era “desempleada” y tenía su domicilio en la calle Mina Almanceña 406 en la colonia Laderas de San Guillermo.

La mañana del pasado miércoles fue encontrada sin vida junto a Cynthia Lizeth González Molina, de 41 años, y Jesús Salvador Ordóñez, de 30, dentro de un auto Nissan Versa en el kilómetro 208 de la vialidad mencionada.

Tras el reporte de un auto con rastros de sangre, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y se percataron de la presencia del cuerpo de Cynthia Lizeth en el asiento trasero de la unidad, y al abrir la cajuela observaron los cuerpos de Alejandra y Jesús Salvador.

Los tres fueron golpeados y asesinados a disparos tres horas antes del hallazgo, según los resultados de la necropsia.

Alejandra vestía pantalón de mezclilla, huaraches y tenía tatuajes en forma de letras en el pecho y diversos nombres en las piernas.

Cynthia presentaba marcas en el cuerpo por golpes, ropa incrustada en sus partes íntimas, así como posesión de droga conocida como cristal. 

Jesús Salvador Ordóñez, de 30 años, contaba con varios nombres tatuados en diversas partes del cuerpo. 

En el lugar de los hechos familiares de los hoy occiso manifestaron que Alejandra les llamó por teléfono el martes 20 por la mañana para informales que se dirigían a la ciudad de Chihuahua, sin embargo, nunca llegaron, por lo que la familia al percatarse a través de los medios de comunicación del macabro hallazgo acudieron al sitio mencionado y presenciaron el momento en el que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres para trasladarlos al C4 y practicarles la necropsia de ley. 

Los cuerpos de las mujeres fueron entregados a sus familiares en el término de 24 horas siguientes. El del hombre fue dado a sus familiares ayer

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search