Estado

Participa Rosy Gaytán en foro sobre armonización de violencia política vs las mujeres

Fue organizado por el IEE con miras al proceso electoral del 2021

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua

jueves, 21 mayo 2020 | 14:02

Cortesía

Chihuahua, Chih.- La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, diputada Rosa Isela Gaytán Díaz participó éste día en el foro virtual sobre la armonización en paridad y violencia por razones de género que organizó el Instituto Estatal Electoral, la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales y el Instituto Nacional Electoral. 

“Celebro mucho este tipo de foros para analizar la paridad y la violencia política con miras al proceso electoral del 2021. Nosotros como grupo parlamentario hemos propuesto, antes que nadie, la armonización de nuestra legislación para que en las próximas elecciones tengamos normas más robustas y agradezco al Instituto Estatal Electoral la invitación para dar a conocer nuestro trabajo al interior del Congreso”, destacó.

Agregó que las modificaciones propuestas por su fracción al interior del Congreso, aún están a tiempo de ser aprobadas para su aplicación en el proceso electoral venidero.

“Nuestra propuesta de homologación incluye sanciones específicas y buscan garantizar su acceso a una vida libre de violencia antes, durante y después de los procesos electorales; en el desempeño de sus cargos públicos; y en todo tipo de participación o actuación en dicho ámbito”, agregó.

Agradeció a todos los expositores en el foro virtual, así como a quienes atendieron la invitación.

close
search