Estado

Cierre carretero por derrumbe en Batopilas suma 10 días

Viajeros señalan que son unos 100 metros de la vía donde cayeron enormes rocas

David Ortega/ El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 12:27

Parral.- Desde el pasado lunes 11 de mayo un tramo carretero que comunica al municipio de Batopilas quedó cerrado debido a un derrumbe de enormes rocas provocado por la humedad que se presentaba en la zona, el percance ha dejado incomunicados a los viajeros que deben cruzar por este lugar.

El hecho ocurrió, en el lugar conocido como “El Vado”, en donde los viajeros señalaron que, aproximadamente son 100 metros del tramo carretero en el cual cayeron enormes rocas, derivado de la humedad que presentaba la tierra.

Agregaron que  para llegar al poblado deben desviarse por otros dos caminos a fin de poder llegar a su destino, sin embargo, indicaron, que esta segunda opción es un camino accidentado y riesgoso, por lo que cruzarlo para poder acudir hasta el municipio es ponerse en riesgo a ellos mimos.

Ante esto, solicitaron a la autoridad  solucionar el problema, para poder llegar hasta el lugar sin problemas.

Carlos Chávez, vendedor foráneo, destacó que fue desde hace aproximadamente a diez días de que ocurriera e derrumbe Batopilas ha quedado  incomunicado totalmente para quienes se dedican al comercio o a transportar productos en camionetas de mayor dimensión.

Destacó que desde hace ya un tiempo, se veía venir este problema, pues desde lejos se divisaba que se iba a venir abajo, lo que representaba un riesgo para los transeúntes y pobladores que cuentan con su vivienda a escasos metros de donde sobrevino el derrumbe.

Agregó que la actual situación de la carretera ha afectado las ventas de su producto, pues la ruta a la que está asignado, cuenta con clientes en este municipio y derivado del desgaje de aproximadamente 100 metros de la carretera, lo obligo a devolverse al municipio de Guachochi de donde es originario.

close
search