Estado

En pausa, juicio de amparo promovido por magistrado Jorge Ramírez

La Fiscalía General del Estado lo acusa de enriquecimiento ilícito

Archivo / El Diario

Staff/El Diario de Chihuahua

jueves, 21 mayo 2020 | 11:50

Chihuahua.- El juicio de amparo que tramitó el magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez ante el Juzgado Octavo de Distrito para evitar ser detenido y procesado por la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo el delito de enriquecimiento ilícito se mantiene detenido en los Juzgados federales. 

"Me preocupa el desprecio que tiene por la Ley el gobernador Javier Corral", declaró el pasado 23 de marzo el magistrado. 

Un día después de que la Fiscalía General del Estado (FGE), le ejecutó una orden de aprehensión al salir de un centro comercial del periférico De la Juventud; violando el fuero constitucional que tiene como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ramírez Alvídrez dijo sentirse preocupado por la falta de cumplimiento y respeto a las leyes locales. 

"Lo único que puedo decirle es la preocupación que tengo de cómo manejan la Justicia en Chihuahua, también el silencio del Tribunal de Justicia y de su Pleno y el desprecio por la ley del gobernador Javier Corral". 

Fue el Juez Octavo de Distrito Tomas José Acosta, quien resolvió que debido a que se incumplió con la protección de la justicia Federal en la suspensión otorgada en el amparo número 072/2020, Ramírez Alvídrez no debió ser detenido por las autoridades locales.