PUBLICIDAD

Estado

“Juron New Deal”

Pagaban más de cien mil pesos a cada asesor de Aras

Los pagos eran mediante transferencias

El Diario de Chihuahua

viernes, 29 abril 2022 | 06:26

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La empresa “Juron New Deal” con sede en el estado de Jalisco y que era una de las empresas encargadas de pagar comisiones a los “asesores” contratados por “Aras Business Group” en triangulación, para enganchar clientes potenciales en Chihuahua, llegó a hacer transferencias por más de cien mil pesos al personal que tenía esa responsabilidad.

El Diario tuvo acceso de manera extraoficial a información fiscal de asesores de la citada compañía, actualmente envuelta en un mega fraude financiero en perjuicio de miles de inversionistas, en donde se puede observar que Juron New Deal con Registro Federal de Contribuyente JND2001313Q1 pago ingresos anuales a los  trabajadores de Aras por más de cien mil pesos donde se hicieron retenciones de Impuesto Sobre la Renta por más de 21 mil pesos.

Hasta el momento las autoridades encargadas de la persecución del delito, específicamente la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si esta empresa está siendo investigada y sus directivos citados a declarar.

El Diario publicó ayer que la empresa “Juron New Deal” era la encargada de hacer los pagos mediante transferencias a las decenas de asesores por concepto de comisiones, al momento de enganchar a nuevos clientes bajo el esquema de defraudación “Ponzi”.

Personal cercano a la investigación reveló que dicha empresa, con sede en aquella entidad, simulaba operaciones y era la forma en que se pagaba a los asesores por invitar a más personas a invertir en Aras.

Se estima que unas 18 mil personas habrían sido parte del mega fraude de la empresa Aras Investment Business Group.

Hasta el momento se desconoce si la representación social procederá también a citar a los directivos de la empresa “Juron New Deal”, para que declaren en relación a su participación dentro de los pagos que se hacían a los asesores por concepto de comisión.

Las autoridades han detenido y procesado hasta el momento a tres socios fundadores de Aras, sin embargo el principal CEO Armando Gutiérrez Rosas no ha sido capturado por las autoridades y se presume haya escapado fuera del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search