PUBLICIDAD

Estado

Consideran uso de mascarilla sólo en lugares cerrados

Esperarán Consejo Estatal de Salud para determinar nuevas medidas, por lo pronto piensan en aforos al 100%, señaló el titular de Salud estatal

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 abril 2022 | 12:21

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Algunas personas dejaron de utilizar cubreboca en lugares abiertos

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El secretario de Salud, Felipe Sandoval, informó que a partir de mayo, cuando se elimine el semáforo epidemiológico a nivel nacional y tras 15 días de las vacaciones de Semana Santa, es que considerarán en el Consejo Estatal de Salud proponer las actividades al cien por ciento de aforos, así como uso de cubrebocas sólo en lugares cerrados. 

“Lo que nosotros vamos a hacer desde este momento es esperar 15 días, que es lo que habíamos comentado en el Consejo Estatal de Salud para determinar cuáles serán las nuevas medidas. Lo más probable es que propongamos las actividades al cien por ciento, como no habrá semáforo, nosotros seguiremos monitoreando pero con esta apertura. Y el uso de cubrebocas lo vamos a hacer también pero que se deje de usar en espacios abiertos, porque el mismo doctor Gatell comentaba que es imprescindible en espacios cerrados”, puntualizó. 

PUBLICIDAD

Señaló que estas decisiones se tomarán desde el punto de vista y a nivel local. La sesión del Consejo Estatal de Salud se realizará tentativamente el 2 o 3 de mayo y en él se tomarán las decisiones con base en el incremento de contagios de la movilidad por período vacacional. 

En Chihuahua, dijo, no hay criterios en los que se pueda considerar que se ha dejado atrás la pandemia, debido a que no hay vacunación al 90 por ciento ni ocupación hospitalaria menor a 2 por ciento; en números de contagios hay más de cuatro, hasta más de 10, así como las defunciones que continúan irregularmente, indicadores a considerar para determinar que la pandemia se ha dejado atrás. 

Por lo anterior pidió a los ciudadanos tener paciencia dos semanas más para las siguientes determinaciones. Señaló que la Secretaría de Salud sigue monitoreando a nivel estatal y también la situación mundial, como los brotes en países como China. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search