Estado

Paga Corral 2.5 mdp por publicitar su imagen

Salen a relucir contratos con Radiorama y elpionero.com.mx, los cuales se llevaron hasta dos millones y 550 mil pesos respectivamente

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado pagó a través de la Coordinación de Comunicación Social más de dos millones y medio de pesos a dos empresas de comunicación para publicitar la imagen del gobernador Javier Corral y difundir campañas institucionales.

El primer contrato se adjudicó vía directa a Comercializadora de Radio del Norte S.A. de C.V. (Radiorama) el pasado 31 de mayo por un monto mínimo de un millón 200 mil pesos y un máximo de dos millones, “para la transmisión de publicidad de obras, campañas institucionales y/o servicios de Gobierno del Estado…”, se indica en el documento SH/ADE/038/2019 publicado en el Portal de Contrataciones Abiertas el 11 de septiembre.

El contrato fue firmado por María José Valles Medina, coordinadora de Comunicación Social, y Roxana Pereda Gómez, representante legal de la empresa.

El segundo, con número SH/ADE/046/2019, fue entregado a Guillermo Alonso Gallegos Espinoza, un exregidor priista de la ciudad de Chihuahua, para que a través de su portal de noticias elpionero.com.mx difunda publicidad de Gobierno del Estado, por un monto mínimo de 330 mil pesos y un máximo de 550 mil.

Estos medios aseguran tener cobertura en 20 municipios, entre los que se encuentran Juárez, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Rosales, Julimes, Jiménez, Santa Bárbara, Matamoros, Valle de Allende, Pueblito de Allende, San Francisco del Oro, Balleza y San José de Bailón.

Ambos contratos estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre de este año y además, 56 de 57 contratos firmados por la dependencia este año se entregaron por adjudicación directa, se indica. 

En el contrato 038/2019 se establece que Radiorama cobrará desde 90 pesos por la realización de spots de diez segundos de duración, y hasta 3 mil pesos por realizar controles remotos, campañas especiales  y transmisiones en vivo en sus plataformas.

Con estas dos asignaciones suman 146 millones 262 mil 224 pesos entregados en contratos de publicidad por parte de la Coordinación de Comunicación Social, que este año obtuvo un presupuesto de 225 millones 274 mil 4 pesos.

El monto gastado hasta hoy representa el 64.9 por ciento del presupuesto. 

Hay que mencionar que sólo un contrato por 5 millones de pesos se ha entregado por licitación pública en este año, a la empresa Molri, propiedad de Carolina Riggs, hermana del diputado federal del PAN, Miguel Riggs, quien ha sido colaborador del Gobierno de Javier Corral en la coordinación de las “Carreras de la liberación”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

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