PUBLICIDAD

Estado

Operó club swinger 10 años sin registro en Chihuahua

Diamond SW CUU cambiaba de ubicaciones para camuflarse; no tenía licencia de ningún giro

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 marzo 2024 | 10:30

El Diario de Chihuahua | Vivienda que funcionaba como club

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El club swinger Diamond SW CUU (para intercambio de parejas con fines sexuales), ubicado en los alrededores de Plaza Galerías en San Felipe, tenía 10 años de operación en la ciudad, pero en diferentes ubicaciones y sin registro para algún giro comercial o de espectáculos nocturnos.

Desde hace seis años, según su cuenta vigente en la red social X, comenzó a promoverse en esta plataforma antes llamada Twitter, donde acumuló más de ocho mil seguidores, que constantemente eran invitados a unirse a actividades sexuales entre parejas o grupales, para lo cual cobraba una membresía y vendía bebidas alcohólicas a sus asistentes.

Este lugar, ubicado en la calle Diego de Vilchis número 3503 en la colonia San Felipe, fue inspeccionado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Subdirección de Gobernación el pasado sábado por la noche, en atención a una denuncia anónima que reportó actividades ilegales en dicha vivienda, la cual operaba como negocio nocturno.

De acuerdo con el reporte de la autoridad municipal, como parte de los operativos de revisión de diversos establecimiento bares, cantinas, expendios y otros, fue atendida la queja para inspeccionar la operación del sitio que vía redes sociales y un número de Whatsapp, se promovía como “Club Diamond CUU SW”.

De la inspección pudo constatarse que no contaba con licencia de funcionamiento, tampoco permiso para venta de bebidas embriagantes ni para cobrar membresía, pese a que sus servicios indicaban dicha actividad, además de que promovía el intercambio de parejas y otras prácticas sexuales.

Dicho sitio cobraba 400 pesos por ingreso de visita a las parejas que acudían con membresía, la cual llevaba en una lista que fue asegurada por la autoridad; así mismo, cobraba 500 pesos a los hombres que acudían solos y 200 pesos a las mujeres que iban sin acompañante.

El resultado de la inspección fue la clausura definitiva de la casa habitación utilizada como negocio para espectáculos nocturnos con venta de bebidas embriagantes. El domicilio estaba rentado a un particular, cuyo nombre no fue revelado por la autoridad municipal.

Al respecto, el alcalde Marco Bonilla dio a conocer ayer que la actuación oportuna de los elementos de Gobernación y de la Policía Municipal había llevado a la clausura de un sitio que no tenía permiso para una operación de esa naturaleza, para la que no existe un giro específico ni es una actividad regulada.

Indicó que hasta ayer, el propietario del negocio sobre el que se levantó la correspondiente acta de clausura no se había presentado ante la autoridad para revisar la situación del inmueble y del negocio, pero aseguró que esta será una clausura definitiva.

El número de teléfono que era promocionado en redes sociales todavía hasta el 15 de marzo pasado, estaba desactivado para recibir llamadas. Ayer, El Diario intentó contactar al responsable de su operación vía Whatsapp, pero el mensaje no fue respondido.

En la red social X, la descripción del negocio que aparece con el nombre “@Diamondswclub”, establece: “Somos un Club Swinger en Chihuahua Capital. Bienvenidas Parejas Serias y Estables. Bienvenidas Chicas Solas Decididas. Bienvenidos Chicos solos Respetuosos”. Un post del pasado ocho de marzo invita con fotos sugestivas a encuentros sexuales entre desconocidos; otro del día cinco anuncia su décimo aniversario con eventos los días viernes y sábados, “exclusivos para socios”.

La cuenta indica que está activa desde diciembre de 2018, con 213 usuarios de X seguidos y ocho mil 608 usuarios seguidores, entre los que se encuentran cuentas personales y de otros clubes que también promueven la práctica swinger.

Algunos de los seguidores de la cuenta fueron contactados para pedirles información del modo de operar del club. A cambio de mantener sus nombres y cuentas en el anonimato, confirmaron que sí tiene cerca de 10 años de actividad en Chihuahua, primero mediante contactos por redes y con el intercambio de fotografías de sexo explícito entre los participantes y después con encuentros presenciales.

Señalaron que el club, por no tener una actividad regulada en la ley, había utilizado cuando menos otras dos ubicaciones en Chihuahua antes de la localizada en San Felipe, pero únicamente promovía encuentros sexuales consensuados en diferentes modalidades, además de que vendía algunas botanas y bebidas y organizaba eventos para que las parejas se conocieran.

Dicha actividad (swinging, practicada por los swingers) es definida en sitios de internet como el intercambio de pareja, en el que tanto personas solteras como miembros de una pareja comprometida participan en actos sexuales con otras personas por propósitos recreativos.

“El intercambio de pareja es una forma de no monogamia que se experimenta en pareja, cuando ésta tiene una relación abierta. En general, el intercambio de pareja es caracterizado por la asistencia a eventos organizados donde los participantes tienen sexo con personas diferentes a su pareja establecida (si es que la tienen) a la vez que evitan el desarrollo de vínculos emocionales románticos (aunque a menudo surgen amistades). El individuo o pareja que incurre en estas prácticas suele denominarse swinger o parejas liberales, tal y como se dieron a conocer en el Europa de 1975 en libros, prensa y revistas como la histórica”, dice una descripción de dicha actividad en un sitio que la promueve. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search