PUBLICIDAD

Estado

Omiten prohibición y celebran graduación con caravana en Chihuahua

Las escuelas no deben organizar ni entregar documentos en este tipo de actos

Orlando Chávez / Eleazar Reza
El Diario de Chihuahua

viernes, 10 julio 2020 | 10:49

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— A pesar de que la Secretaría de Educación informó que no están permitidas las caravanas-graduación, varias personas realizaron una esta mañana por las principales avenidas del centro de la ciudad.

Las caravanas han sido utilizadas para celebrar la graduación de egresados de alguna institución educativa y en ella participan varios vehículos decorados con globos, sin embargo, han sido señaladas como una actividad riesgosa ante los contagios de Covid 19.

Desde el 22 de junio pasado -al menos a primarias, la Secretaría de Educación y Deporte entregó un oficio a supervisores escolares en el que prohibió reuniones con más de 5 personas cuando no sean de extrema necesidad así como las caravanas de vehículos para entrega de documentos.

De acuerdo con el documento, las personas que ignoren las indicaciones serán sancionadas de acuerdo con el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública, Ley de responsabilidad de los Servidores Públicos y demás leyes y reglamentos aplicables a cada caso.

En este caso, el documento fue firmado por Mario Alberto Luján Andujo, director de Educación Primaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search