PUBLICIDAD

Estado

Piden locatarios de plaza les permitan reabrir al 25%

Comerciantes del centro comercial Galerías no han tenido ningún apoyo financiero y algunos ya cerraron

El Diario de Chihuahua

viernes, 10 julio 2020 | 09:06

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Mediante un desplegado, los comerciantes de Plaza Galerías, ubicada en el bulevar Ortiz Mena y Antonio de Montes, pidieron al gobernador Javier Corral se les permita reabrir sus negocios con todas las medidas sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en color naranja. 

“Somos una agrupación de comerciantes locales que hace más de treinta y dos años, desarrollamos con muchas dificultades, el primer concepto de comercio en el estado, con los servicios de pasillos climatizados, estacionamiento y área de comidas, contamos con menos de cinco mil metros de área de venta, que representa la mitad de lo que en este momento cuentan varias tiendas departamentales en nuestra ciudad, que desde hace unas semanas ya se encuentran operando”, señala la publicación. 

“También queremos mencionar que en otras ciudades tales como Monterrey, Torreón, Mérida y la Ciudad de México entre otras, ya se encuentran en funciones los más importantes centros comerciales. No hemos tenido objeción ni duda alguna de los procedimientos y forma en que las autoridades federales y estatales han manejado la situación por la pandemia originada por el coronavirus y hemos sido obedientes respetando y acatando toda instrucción que se nos ha dado”. 

Los comerciantes destacan que hicieron nuevas inversiones para recibir dignamente a su clientela, “bajo estrictos cuidados en esta nueva normalidad, y nos atrevemos a decir que hay comercios que actualmente ya se encuentran operando con mucho menores cuidados sanitarios con los que contamos nosotros y sin embargo no hemos logrado tener una autorización para reanudar nuestras actividades”. 

Además se quejan de que siendo un edificio relativamente pequeño se les categorice en la fase amarilla junto a los grandes malls y centros comerciales que se fueron agregando en los últimos años en el estado, “ya que no contamos con establecimientos como cines, restaurantes, boliches ni espacios de juegos infantiles en nuestras áreas comunes”. 

Asimismo, mencionan que a cuatro meses de permanecer cerrados, no han tenido ningún apoyo financiero y varios locatarios se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios, y otros están impedidos a poder cumplir con los compromisos con sus proveedores y con la nómina de sus empleados. 

“Si bien somos una empresa pequeña, formamos una cooperativa de chihuahuenses, que nos organizamos para construir nuestro propio centro comercial, operado personalmente por cincuenta comerciantes de donde dependen aproximadamente quinientos empleados, que son el sostén de sus propias familias, cuyas necesidades han sido postergadas, en función de depender de un color amarillo de semáforo, donde están categorizados centros comerciales que albergan empresas de talla internacional”, agregan. 

Por ello piden al mandatario estatal que les permita reanudar sus actividades con un aforo máximo del 25 por ciento de su capacidad, es decir con 125 personas como actualmente lo están haciendo las tiendas departamentales de la ciudad. 

“Señor gobernador, sabemos que esta condición de enfermedad llegó para quedarse y que debemos como ciudadanos responsables acostumbrarnos a los riesgos de convivir con ella, así es que antes que nos genere daños irreversibles a nuestra economía, empecemos poco a poco, y de una manera muy responsable en nuestra convivencia a la que se le ha llamado Nueva Normalidad”, piden finalmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search