PUBLICIDAD

Estado

Sin resultados, a un mes del feminicidio de Susy

La única persona que fue detenida quedó en libertad debido a que el MP no logró acreditar su responsabilidad

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 10 julio 2020 | 09:07

PUBLICIDAD

Chihuahua— A un mes del feminicidio de Susana Saláis, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado resultados y la única persona que fue detenida quedó en libertad debido a que el Ministerio Público no logró acreditar su responsabilidad. 

Esto ha provocado que diversas organizaciones que luchan contra la violencia de género exijan la destitución de la fiscal de la Mujer Wendy Chávez, acusando su incapacidad para prevenir y erradicar este fenómeno, ante lo cual, el fiscal César Peniche ratificó su trabajo y dijo que la liberación del presunto responsable obedece a un criterio del juez. 

Durante la madrugada del pasado lunes, la juez de control Nora Aideé Espino determinó que no existían elementos para vincular a proceso a Oswaldo H. M., esposo de la víctima y quien fuera detenido como presunto responsable del crimen, por lo que ordenó su libertad inmediata, ante este fallo, la Fiscalía de la Mujer presentó una impugnación ante un juzgado de distrito y el propio gobernador anunció que se presentaría una queja en contra de la juzgadora ante el Consejo de la Judicatura estatal. 

Ayer, el fiscal César Augusto Peniche Espejel, aseguró que el trabajo que ha realizado la fiscalía de la Mujer bajo la coordinación de Wendy Chávez ha sido destacado pues en diversos casos ha logrado demostrar y sostener las acusaciones en contra de quienes han cometido crímenes de género y expuso que en el caso específico de Susy, la juez actuó de forma arbitraria y la liberación del imputado obedece a interpretaciones de la propia juzgadora y no ha deficiencias en la investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search