PUBLICIDAD

Estado

Extracción en El Granero es con asesoría de especialistas: Conagua

La dependencia reiteró que el volumen de agua para el presente ciclo agrícola está garantizado al 100%

Gisela Reyes, corresponsal/El Diario

viernes, 19 junio 2020 | 18:08

El Diario

PUBLICIDAD

Los trabajos de extracción de agua en la presa Luis L. León cuentan con asesoría de especialistas en distintos campos de las dependencias federales, así como investigadores y expertos del Comité Nacional de Grandes Presas, informó la Comisión Nacional del Agua.

A través de un comunicado, la Conagua dijo que dicho comité sesiona cada martes, y agregó que los cálculos que determinan el nivel de almacenamiento se realizan por medio de estudios a fin de garantizar las actividades agrícolas y productivas locales.

Asimismo, aseguró que la salida controlada del agua en El Granero no irá más allá de lo programado y mucho menos variará, "como de manera incorrecta han planteado algunos actores".

El incremento del volumen de extracción de agua en dicha presa comenzó el pasado 7 de junio como parte de la estrategia del Gobierno federal para cumplir con sus obligaciones en el Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos.

Finalmente la Conagua reiteró que el volumen de agua para el presente ciclo agrícola está garantizado al 100 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search