PUBLICIDAD

Estado

Oficial: regresa Juárez a semáforo naranja

Habrá cambios significativos en relación a bares, restaurantes-bares, salones de eventos y campañas políticas, indicaron

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 18:22

Cortesía | El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera anunció esta tarde que todo el estado se va al color naranja incluyendo Ciudad Juárez que tuvo dos semanas negativas de incremento de contagios y defunciones, por lo que pasa de amarillo a naranja.

Fernández dijo que lo que aplicaba para Chihuahua y la región será aplicable también para Juárez.

Mencionó que hay dos cambios significativos con más restricciones, el primero es relación a bares y restaurantes- bares, los cuales tendrán que cerrar de lunes a jueves a las 10 de la noche mientras que viernes, sábado y domingo a las 11 de la noche.

Dijo que el otro tema relacionado a los salones de eventos se hizo modificaciones, se permitirá eventos  sin alcohol y sin alimentos permitidos y deberán de operar 30 por ciento con un máximo de 100 personas.

Refirió a los eventos políticos podrán realizarse con duración no más de tres horas, donde no se sirvan alimentos ni bebidas y los asistentes puedan permanecer utilizando el cubrebocas.

Otro cambio significativo es importante es en aquellos municipio donde se prendieron los focos rojos donde se aplicarán medidas adicionales con acuerdo de los presidentes municipales.

Cabe mencionar que al último corte oficial, Juárez registró 24 fallecimientos por Covid-19, así como 52 contagios más, informó la Secretaría de Salud, que, incluso ante el "supercierre", se mantiene en 'alerta' frente al embate de la tercera oleada que comienza a saturar hospitales.

La dependencia informó que con las incidencias añadidas, esta urbe llegó a los 30 mil 704 casos acumulados; de éstos, 3 mil 110 han perdido la vida, por lo que urgió a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas en todo momento.

A nivel estatal, registró en el reporte de las últimas 24 horas, 236 nuevos positivos, además 39 finados y 161 recuperados, algunos de ellos con secuelas de consideración por la patología que está en su fase tres: epidémica, de mayor dispersión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search