PUBLICIDAD

Estado

Se van al baile y vuelven contagiados de Covid

Al menos seis familias del ejido Ignacio Zaragoza contrajeron el virus tras festejos y visitas en Semana Santa

José Miranda Madrid
El Diario

lunes, 26 abril 2021 | 15:16

Archivo

PUBLICIDAD

Casas Grandes— El registro de varios brotes de Covid-19 en ejido Ignacio Zaragoza “El Willy”, afectó a los integrantes de al menos seis familias, luego de un baile organizado por el comisariado ejidal, además de una alta concentración de visitantes en la “Cueva de la Olla”, durante la Semana Santa. 

De acuerdo con señalamientos de Leopoldo Nevárez Corral, uno de los organizadores de la tradicional carrera pedestre de “El Willy”, y del presidente del Comité de Participación Ciudadana de esa comunidad, Abelardo González Rentería, “ninguna autoridad se hizo cargo de vigilar que se cumplieran los lineamientos establecidos contra el Covid-19” en las dos situaciones. 

Además calificaron como “una irresponsabilidad” de la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías (hoy con licencia temporal del cargo) el dar el aval del gobierno municipal para la realización del baile la noche del sábado 3 de abril, y de “la ignorancia” del comisariado Jorge Albino Bejarano Ruiz. 

De acuerdo a lo expresado por Nevárez Corral, en el transcurso de las siguientes dos semanas, miembros de al menos seis familias residentes de la comunidad presentaban síntomas inequívocos de Covid-19, entre ellos el mismo presidente del Comité de Participación Ciudadana, Abelardo González Rentería. 

Leopoldo Nevárez Corral precisó que justo por la pandemia por el Covid-19, se decidió suspender la carrera pedestre por segundo año consecutivo; sin embargo, no sucedió lo mismo con el evento de lazada y el baile que organizados por el comisariado ejidal, ambos con el aval del gobierno municipal. “Ahora, ahí están las consecuencias”, puntualizó enfático. 

Otro de los factores que aceleraron el alto registro de contagiados por Covid-19 fue la concentración de miles de visitantes durante la Semana Santa al sitio arqueológico de la “Cueva de la Olla” y que acamparon en sus alrededores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search