PUBLICIDAD

Estado

Ocupación hospitalaria por Covid, al 51 por ciento

Estado está en espera de la situación del semáforo luego de que se han dado incrementos en los contagios

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 noviembre 2021 | 09:34

PUBLICIDAD

El secretario de Salud Estatal, Felipe Sandoval, comentó que la ocupación hospitalaria subió a un 51 por ciento en las últimas semanas, debido a que se han dado más casos de contagios Covid 19.

Añadió que están a la espera de que la Federación determine cuál será el semáforo para la entidad luego de que se han dado incrementos en los contagios de Covid.

Mencionó que esta semana habrá una sesión del Consejo Estatal de Salud en la que se analizarán las estadísticas de la pandemia en Chihuahua.

El funcionario estatal indicó que debido a esta situación se tuvo una reunión con directivos del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con quienes se estableció un acuerdo interinstitucional para apoyarse mutuamente en caso de que se necesiten más camas.

Por su parte la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, aseguró se tiene controlada la epidemia de Covid-19 en el estado

Campos Galván señaló que, según los reportes de las autoridades de salud, se ha vacunado cerca al 95 por ciento de la población en la entidad, lo cual también es bueno para el turismo.

La mandataria añadió que pronto habrá noticias del Consejo Estatal de Salud, que sesionará esta semana para revisar los indicadores de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search