PUBLICIDAD

Estado

'Nunca dejaré de buscar a Pamela'

Clama su madre por que aparezca, a 10 años de no saber de ella

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 12:41

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Familiares de Pamela Portillo acudieron ayer a la Cruz de Clavos para recordar que su búsqueda sigue a diez años de su desaparición. Según fue expuesto en la ceremonia de exigencia de justicia para la joven, Pamela desapareció en el 2010 cuando supuestamente estaba acompañada por un militar, pero hasta ahora no hay información que ayude a saber que ocurrió. 

Según fue expuesto en la ceremonia de exigencia de justicia para la joven, Pamela desapareció en el 2010 cuando supuestamente estaba acompañada por un militar, pero hasta ahora no hay información que ayude a saber que ocurrió.

Lourdes Hernandez, madre de la joven, declaró que militares le indicaron que fueron agentes estatales quienes se la llevaron, mientras que los estatales acusan a los activos militares como los responsables.

Precisó que la última ubicación de su hija fue en el cruce de la calle JJ Calvo con la avenida Pacheco de esta capital. “No dejaré de buscarla nunca... podemos seguir buscando en las personas indigentes, sabemos que en las cárceles pueden estar los desaparecidos, nunca dejará de buscarla”, dijo.

Pamela Leticia Portillo Hernández tenía 22 años cuando desapareció el 25 de julio de 2010. El 15 de febrero cumplió  31 años de edad, lo que hizo lejos de su familia, como lo ha estado desde esa madrugada de domingo cuando fue privada de la libertad y posteriormente desaparecida. Hasta hoy no hay rastro de su paradero pero tampoco indicios de que la Comisión Estatal de Búsqueda haya hecho algo para encontrarla.

Pamela forma parte de las 3 tres mil 358 personas que desaparecieron en el 2010 y  aún permanecen en el mismo estatus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search