PUBLICIDAD

Estado

‘No sabemos qué hacer con estos jueces’

Fallo contra Valles desconcierta a campesinos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 20 noviembre 2021 | 14:43

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- “No sabemos qué hacer con estas gentes (jueces federales). Sí, es muy lamentable que no se avance en la liberación del ingeniero Andrés Valles y de los otros muchachos de La Cruz”, expresó ayer el presidente de la Asociación Estatal de los Usuarios de Riego, Salvador Alcántar.                                                                                

El dirigente agrícola mencionó que no saben “por dónde van o vienen las cosas” en relación con la negativa de la liberación de los agricultores detenidos.                                                                                            

“Las cuestiones jurídicas las desconozco”, manifestó Salvador Alcántar, quien mostró su inconformidad por la negativa del juez federal Tomás José Acosta a conceder la concentración de causas penales en el caso de Andrés Valles.

Lo anterior debido a que la estrategia jurídica del procesado tardará mas tiempo en poder liberarlo.                                            

Llama la esposa de Andrés Valles a no desesperarse                                                                                

Martha Holguín, esposa del líder de los agricultores Andrés Valles, expresó que no van a desesperarse en las estrategias jurídicas emprendidas para intentar liberar a su marido.                                                       

“Lo de la audiencia de ayer (viernes pasado) en la que buscábamos la concentración de causas era un procedimiento que teníamos que agotar. Queremos decir que respetamos la resolución que dio el juez al respecto. Tenemos muchos instrumentos jurídicos alternos que se van a utilizar para poder continuar con el proceso”, agregó. Dijo que uno de ellos es la apelación con respecto a la resolución emitida por el juez, “entonces es un procedimiento que teníamos que llevar, siento yo que avanzamos en el sentido de que se realizó el acto jurídico”. 

“Realmente estamos trabajando en lo que sigue, que es la modificación de las medidas cautelares, entonces, vamos dándole crédito al Gobierno federal con sus buenas intenciones a través del acuerdo que se firmó en la Ciudad de México, al igual que al Gobierno del estado, que están haciendo los esfuerzos necesarios por que se logre su preliberación”.                                           

“Sabemos que debemos respetar los tiempos y audiencias que se tienen que desarrollar para ello. A nosotros nos interesa como familia que los procesos jurídicos se culminen de manera correcta, sin acelerar las cosas porque sabemos de antemano que se tienen que cubrir para lograr la preliberación”, finalizó.     

                                                                            

Pide la UCD a Maru intervenir                                                                                

Jesús Emiliano García, líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), llamó ayer a la gobernadora María Eugenia Campos a intervenir de nuevo en el conflicto para liberar a los productores detenidos por el tema del agua.                                                  

 “Estuvimos al pendiente de la audiencia que se llevó a cabo ayer (viernes), y vimos algo fuera de lo programado, empezó muy tarde porque las partes no se encontraban, pero finalmente nosotros lo vemos como un evento más, pero aquí va a tener que quizás actuar la gobernadora para que se respete el acuerdo que se firmó en la Ciudad de México”, apuntó Jesús Emiliano sobre la negativa del Juez federal, Tomás José Acosta, de concentrar en una sola las dos causas penales de líder de los agricultores, Andrés Valles.                                                                                                                                                                                

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search