PUBLICIDAD

Estado

Piden a Maru y a AMLO continuar búsqueda de migrantes secuestrados

Fueron interceptados por un grupo armado cuando pretendían cruzar hacia Estados Unidos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 11:24

PUBLICIDAD

A 56 días de la privación de la libertad de un grupo de migrantes en el desierto chihuahuense, familiares de las 13 víctimas pidieron a la gobernadora, María Eugenia Campos, y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, continuar con su búsqueda.

El grupo de migrantes mexicanos, originarios de Chihuahua, Querétaro y el Estado de México eran guiados hacia Estados Unidos, en busca de trabajo, cuando fueron interceptados por un grupo armado.

El único testigo de lo que ocurrió fue un adolescente de 14 años, quien narró a los familiares que esa noche cuando iban en una brecha entre Coyame del Sotol y Lomas de Arena, municipio de Guadalupe, fueron interceptados por un convoy integrado por tres camionetas en las que viajaban hombres armados y encapuchados. 

Les dijo que a él también privaron de la libertad, pero luego dejaron ir, por lo que siguió caminando hasta que fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes lo expulsaron a México a través de la frontera El Paso-Juárez. 

Al enterarse, el primero de octubre los familiares comenzaron a denunciar la desaparición de los migrantes y del coyote ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. 

“Pedimos a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, al presidente de la República, López Obrador, y autoridades correspondientes atención para esclarecer el caso y  seguir con los operativos de búsqueda para dar con su paradero, ya que no se han tenido avances en el caso. Siempre es la misma información pero con diferentes palabras”, demandaron este sábado las familias.

También pidieron el apoyo de la ciudadanía por si tienen algún dato lo informen a las autoridades al número 089, denuncia anónima.

Se trata de los chihuahuenses José Luis Pallares, de 47 años de edad; Javier Ricardo López Rodríguez, de 38; Amador Aguilar Mendoza, de 55; Emmanuel Aguilar Bailón, de 24;  Lorenzo Abraham González Mendoza, de 39; Benigno Alberto López Castro, de 36; Luis Carlos Islas Villegas, de 30; Alán Ricardo Salas Torres, de 22, y Daniel Villa Rascón.

También iban en busca del llamado “sueño americano” Elías Girón Mateo, de 31 años, habitante el Estado de México, y Rodolfo Guzmán González, de 32 años, originario de la ciudad de Santiago de Querétaro, así como dos hombres de 33 y 37 años de edad cuyos familiares pidieron a la FGE reservar la identidad por motivos de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search