PUBLICIDAD

Estado

No hay operativos en contra de ‘chuecos’: fiscal

Tema no estuvo en la agenda desde la transición del Gobierno

Carlos González
El Diario de Chihuahua

sábado, 16 octubre 2021 | 11:52

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua– El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, señaló que actualmente no hay operativos en el estado en contra de vehículos ‘chuecos’, y que incluso desde el proceso de transición del Gobierno fue un tema que no estuvo en la agenda.

Agregó que el decomiso de los automóviles que ingresan de manera ilegal al estado es una facultad de la Secretaría de Hacienda, concurrente con la Fiscalía General del Estado, pero que no es una atribución originaria de la dependencia de seguridad del Estado.

PUBLICIDAD

En entrevista dijo no contar con los datos sobre el número de vehículos de estas características que pudieron haber sido asegurados por la anterior administración, pero dejó claro que actualmente no hay operativos concretos para eso.

En Chihuahua, según el censo de Onappafa Identifícate, se calcula que existen 180 mil vehículos ‘chuecos’, informó el coordinador de esa organización, César Raúl Villalba Navarrete.

Ciudad Juárez es quien cuenta con el mayor problema debido a la amplitud de su frontera, por lo que se calcula que existen más de 60 mil autos “chocolate” circulando por las calles.

Las estadísticas proporcionadas por dicha organización mencionan que en el municipio de Cuauhtémoc y sus alrededores suman alrededor de 30 mil vehículos que han ingresado de manera ilegal al estado, mientras que en Chihuahua capital el número ronda en las 25 mil unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search