PUBLICIDAD

Estado

Van 62 homicidios en 15 días en el estado

'Se trabaja para disminuir los hechos violentos que se presentan en diversas zonas de la entidad', fiscal

Carlos González
El Diario de Chihuahua

viernes, 15 octubre 2021 | 11:22

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Al menos 62 homicidios dolosos se han presentado en la primera mitad del mes de octubre, informó el fiscal general del Estado Roberto Fierro Duarte, quien señaló que se trabaja para disminuir los hechos violentos que se presentan en diversas zonas de la entidad.

Según el reporte de incidencia delictiva reportado por el Observatorio Ciudadano a través de Ficosec, tan sólo en el municipio de Chihuahua se han presentado 414 homicidios dolosos de agosto del 2020 al mismo mes pero del año 2021.

Fierro Duarte afirmó que se están concentrando en una estrategia integral para poder lograr que cada vez sean menos los homicidios que se presentan, situación que ha permitido que a comparación del mismo mes, pero del año pasado, sí exista una disminución en el tema, aunque no detalló ese dato.

El mes de septiembre pasado cerró con 179 homicidios dolosos a nivel estatal, 47 menos que el mes de agosto cuando se registraron 226 casos, lo que representa una disminución del 21 por ciento en homicidios dolosos, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta la primera mitad de este mes de octubre, la Fiscalía General del Estado reporta mil 978 homicidios dolosos, la mayoría de ellos con arma de fuego y vinculados al crimen organizado.

Las cifras que ofrece Ficosec durante este mes en base a seguimiento de los medios de comunicación, indica que hasta el 14 de octubre se contabilizan 65 homicidios, tres más que los reportados por la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search