PUBLICIDAD

Estado

No hay dinero para plebiscitos: Congreso

En riesgo de no realizarse consultas para Juárez Iluminado por falta de recursos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 28 junio 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Por falta de recursos públicos están en riesgo de no realizarse las consultas públicas para someter a consideración los proyectos de alumbrado público de Chihuahua y Juárez, dijo ayer el presidente del Congreso del Estado, diputado Jesús Villareal Macías.

Entrevistado sobre la aprobación de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), para el inició de los mecanismos de participación ciudadana en estos temas, respondió que está complicado hacer una ampliación presupuestal.

“Vemos difícil dentro del Congreso una ampliación presupuestal al órgano electoral, pues no hay dinero de dónde sacarlo, no hay recursos disponibles”, y agregó, “hay otras necesidades apremiantes, pero en su momento, si lo solicitan, estaremos en la mejor disposición para apoyar”.

Sin embargo, el presidente del Congreso se pronunció a favor de la realización de los mismos.

“Yo pienso que escuchar a la gente es muy positivo, y creo, que mayoritariamente van a estar de acuerdo con los proyectos de iluminación. Incluso hay ya un diagnóstico y va en ese sentido positivo”, externó.

La respuesta de la gente es que sí se necesita, pero si se reúnen los requisitos para la consulta pienso que se va tener una tardanza de entre dos o tres meses.

Mencionó que sería una proceso correcto que la gente confirme la decisión de ambos proyectos. Días antes, el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz, recalcó que el presupuesto actual del organismo es solamente para gasto operativo interno, por lo cual, no se tiene para organizar una consulta de este tipo.

“Queremos hacer esto sencillo y barato, una elección constitucional nos puede costar 300 millones de pesos, estamos hablando que Chihuahua y Juárez concentran el 60 por ciento del padrón electoral”, comentó.

Dijo que se buscará usar las urnas electrónicas, el voto por internet sería otra posibilidad con el apoyo de estudiantes en las mesas directivas de casillas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search