PUBLICIDAD

Estado

Oficial, seccional de Anáhuac será ciudad

Aprueban diputados por unanimidad

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 29 septiembre 2020 | 13:42

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó por unanimidad nombrar ciudad al seccional de Anáhuac, perteneciente al distrito de Cuauhtémoc, a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial del Estado.

La propuesta la presentó el diputado Omar Bazán, a partir de un acuerdo aprobado por el Cabildo de Cuauhtémoc en 2018 y faltaba el aval del Congreso del Estado. La propuesta de trabajó al interior de la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, de donde se emitió una posición favorable de sus integrantes.

Dentro de los argumentos para nombrar ciudad a Anáhuac, se encuentran su cantidad de pobladores, la infraestructura con que ya cuentan, así como los servicios y las necesidades jurídicas que surgen a partir de su naturaleza social.

El dictamen se probó por 28 votos a favor, cero en contra, con cero abstenciones y cabe mencionar, no se definieron las figuras jurídicas legales que encabezarían una segunda ciudad dentro de un municipio y quedaron muchas dudas respecto de las adecuaciones legales y presupuestales que surgirán en un futuro inmediato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search