PUBLICIDAD

Estado

Por la pandemia pequeños negocios siguen cerrando puertas en Parral

La actividad económica no levanta, afirman comerciantes

Esteban Villalobos
El Diario

martes, 29 septiembre 2020 | 17:37

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- La pandemia Covid-19 sigue “matando” negocios, los cierres siguen, especialmente de los más pequeños que no han resistido la crisis económica, por lo que a unos meses de que termine el año, la actividad económica no levanta y la “enfermedad” ha incapacitado a infinidad de comerciantes.

Los mismos comerciantes han señalado que “saben cómo harán para enfrentar todos los compromisos económicos acumulados durante el período de aislamiento por Covid”.

“Algunos días la actividad económica se compone un poco, pero hay otros en que no ingresa ni un solo peso, sin embargo, hay que pagar el sueldo del ayudante, el agua, la luz, la renta, entre otros gastos que superan las entradas de dinero”, detalló Alberto D. propietario de un taller eléctrico.

Señaló que la situación es igual de complicada para otros negocios que se localizan en la zona donde opera, donde incluso comenzaron a bajar cortinas.

Por su parte Alejandro, comerciante de la avenida Centauro, detalló que en su caso hay días en que solamente ingresan 50 pesos, por lo que las deudas se están acumulando.

En consecuencia, el futuro de los pequeños negocios es incierto, mientras que el cierre sigue avanzando en distintas zonas de la ciudad, incluso en las más céntricas.

Por su parte la Canaco, ha reconocido en reiteradas ocasiones que siguen los cierres y seguramente continuarán en lo que resta del año, ya que se vislumbra un cierre muy complicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search